Redacción de Saluspot

Redacción de Saluspot

publicado en Medicina estética

23 de Enero de 20153700 lecturasConocer más sobre el autor

10 deportes ideales para practicar al aire libre

Una de las cosas de las que más disfrutamos cuando llega el buen tiempo es la práctica de deporte. Nos hace sentirnos bien, tanto física como emocionalmente e incluso nos deja de mejor humor. Además nos ayuda a perder esos kilos que hemos ganado en un invierno más sedentario. Esto no viene mal de cara a la operación bikini.

Puede que ya estés practicando algún deporte y quieres empezar con otro. O de momento no realizas ninguno. En cualquier caso, te vamos a mostrar 10 deportes ideales para hacerlos al aire libre.

10 deportes ideales para practicar al aire libre

1. Correr

Una de las mayores ventajas que tiene el correr es que cualquiera puede hacerlo. No es necesaria ninguna habilidad determinada. Simplemente buena salud. Nos ayuda a mantenernos en forma y en nuestro peso. Fortalece nuestro corazón, musculatura y huesos. Produce endorfinas, la hormona de la felicidad, con lo que mejorará nuestro estado anímico.

2. Fútbol

El fútbol tiene muchos beneficios. Nos ayuda a tener un corazón y unos huesos más fuertes. Fortalece los músculos. Mejora el equilibrio físico. Previene el sobrepeso y la obesidad. Reduce el colesterol. Nos ayuda a socializar ya que se practica en equipo.

3. Taichí

La práctica de taichí logra que nuestros niveles de estrés y ansiedad se reduzcan considerablemente. Mejora además nuestra flexibilidad y ayuda a combatir los dolores musculares. También estimula nuestro corazón y controla la presión arterial.

4. Tenis

Fortalece y tonifica los músculos. Sirve para desarrollar la coordinación y la psicomotricidad. Estimula nuestros reflejos, la velocidad y nos hace más ágiles. Nos dota de habilidades sociales y de un sano sentido competitivo.

5. Golf

A lo largo de los 18 hoyos que componen un partido de golf vamos a recorrer entre 8 y 10 kilómetros caminando, con lo que es muy beneficioso para nuestro sistema cardiovascular. Mejoramos la oxigenación de la sangre también. Nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de concentración, a ser más disciplinados. Es una actividad relajada con lo que reduce el estrés y la ansiedad. Y nos ayuda a interactuar con otros.

6. Senderismo

Al caminar vamos a activar la circulación sanguínea por lo que previene las enfermedades del corazón. Disminuye la tensión arterial, si la tenemos alta. Nos ayuda a perder peso. Lo puede practicar cualquier persona con una buena salud. El contacto con la naturaleza mejora nuestro estado anímico y purifica nuestros pulmones.

7. Ciclismo

La práctica del ciclismo nos ayuda a luchar contra los dolores de espalda. Protege nuestras articulaciones. Mejora el sistema circulatorio e inmunológico. Nos permite prevenir el sobrepeso. También mejora nuestro estado emocional.

8. Patinaje

Este divertido deporte nos ayuda a mantenernos en forma. Mejora la resistencia física y el equilibrio. Fortalece el corazón y los pulmones. Tonifica los músculos. Además activa la circulación sanguínea y nos proporciona energía.

9. Remar en kayak

Remar en kayak además de ser emocionante, nos proporciona varios beneficios. Mejora nuestra circulación, la condición física y la resistencia. Trabaja varios músculos del cuerpo. Nos ayuda a eliminar el estrés.

10. Baloncesto

Mejora el equilibrio, la concentración y los reflejos. Aumenta la vitalidad y la resistencia física. Fortalece los pulmones y el corazón. Quema calorías. Disminuye el colesterol. También produce endorfinas con lo cual nos sentimos anímicamente mejor. Y al ser un deporte de equipo nos ayuda a hacer amigos o a estar con ellos.

Como hemos visto, hay muchos deportes que puedes practicar al aire libre. Además todos ellos nos aportan grandes beneficios. Recuerda empezar con moderación. Y elige el que más te guste.