Redacción de Saluspot

Redacción de Saluspot

publicado en Reumatología

20 de Diciembre de 2011385 lecturasConocer más sobre el autor

Artritis

La artritis, en contra de la creencia común, puede aparecer a cualquier edad. Se describe como dolor y dificultad de movimiento en cualquier articulación.

Generalmente la artritis comienza con rigidez en alguna articulación, ya sea en manos, rodillas u hombros, y va acompañada de intenso dolor y a veces de inflamación. Cuando esto pasa la zona se enrojece, se hincha y desprende calor.

Aunque los síntomas son similares, dependiendo de las causas podemos decir que existen diferentes tipos de artritis. Igualmente es posible que la artritis venga acompañada o causada por otra enfermedad. Los dos tipos más comunes de artritis son la osteoartritis y la reumatoide. La primera comienza con la edad y suele aparecer en dedos, rodillas o caderas. Es muy posible que saque a relucir alguna lesión de la juventud, atacando principalmente esa zona, aunque la lesión sea muy anterior y ya estuviera curada.

La artritis reumatoide es un fallo del sistema defensivo del cuerpo. Afecta a articulaciones, huesos e incluso órganos internos. También es un tipo de artritis la gota, en este caso unos cristales se acumulan en la articulación causando el dolor, generalmente afecta al dedo gordo del pie, pero en realidad puede aparecer en otras zonas.

La artritis puede aparecer junto a otras enfermedades que la agraven, como el lupus. Esta enfermedad produce que el propio sistema de defensas del cuerpo ataque a las articulaciones y otros órganos del cuerpo. Es importante que ante los primeros síntomas acuda a su médico de confianza con el fin de diagnosticar correctamente el problema e iniciar el tratamiento.