Redacción de Saluspot

Redacción de Saluspot

publicado en Traumatología

26 de Marzo de 20121226 lecturasConocer más sobre el autor

Bajo nivel de vitamina D en pacientes con cirugía de la columna

Un nuevo estudio pone de manifiesto la importancia de una ingesta óptima de vitamina D antes de las intervenciones en la zona de la columna corporal, ya que la falta de la misma retrasa la recuperación.

El análisis se realizó entre 313 pacientes que al someterse a la investigación descubrieron que en más de la mitad de los casos su nivel de vitamina D era inapropiado.

La conclusión apuntó que lo más adecuado seria una ingesta superior de vitamina D de unas 50.000 UI cada semana a lo largo de ocho semanas antes de someterse a la cirugía para que la recuperación no se viera perjudicada.

Estos problemas con la vitamina D se descubrieron a raíz de la lenta recuperación de un paciente de 40 años con deficiencia de la misma, tras una intervención de columna.

Este déficit hasta ahora se asociaba a las personas de avanzada edad, pero el estudio demostró que los más propensos a poseer un nivel inadecuado de vitamina D, son los jóvenes.
Son unos resultados lógicos ya que los enfermos pertenecientes a la tercera edad suelen tomar suplementos vitamínicos.

Se habían realizado estudios similares en pacientes con patologías ortopédicas pero no concretamente con aquellos que se someten a operaciones de columna. En este caso los participantes rondaban los 55 años y de ellos el 56% eran mujeres, un 41% obesos y un 95% de raza blanca. Además el 25% de ellos tomaban suplementos vitamínicos.

Los investigadores descubrieron también que los factores de riesgo que provocan una carencia de la vitamina son el tabaco, la obesidad, una discapacidad previa a la cirugía y no tomar complementos vitamínicos de ningún tipo.