Dr. Gustavo Hernando Castro Gonzalez

Dr. Gustavo Hernando Castro Gonzalez

publicado en Neurología

21 de Abril de 2017125 lecturasConocer más sobre el autor

Migrañas: tipos, causas, tratamiento y prevención

Existen hasta 6 tipos de migraña diferentes. Se citan a continuación:

  • Migraña con aura: presenta síntomas previos al dolor como problemas visuales sensitivos, alteración en el lenguaje y muchos otros más.
  • Migraña sin aura: no presenta síntomas previos al dolor.
  • Migraña basilar: presenta síntomas de talla previos al dolor, como el vértigo.
  • Migraña oftalmopléjica: en algunos casos presenta parálisis en algunos músculos oculares.
  • Migraña retiniana: Es la migraña que muestra como síntoma la alteración en la percepción de la visión.
  • Migraña hemipléjica familiar: provoca parálisis en medio cuerpo. No es la única que provoca esto, ya que hay varias de la misma familia que producen lo mismo. La parálisis provocada es transitoria y se debe hacer diagnóstico diferencial con las trombosis.

Todos lo tipos de migraña nombrados anteriormente tienen una causa común. Las migrañas tienen una causa genética, por lo que el paciente que las padece nace con ellas. Los diferentes tipos se deben a que existen algunos factores que pueden favorecer el dolor, como son los estados de estrés y los trastornos hormonales. También puedes facilitarse con algunas comidas o cambios de temperatura.

En general los síntomas son de hormigueo alteración visual donde no se puede ver bien y a veces náuseas y vomito von molestia de luz y de sonidos o de olores con ocasional vértigo en algunas y parálisis de algunas partes en otras como la hemipléjica.

Los principales tratamientos son analgésicos específicos para migraña cuando hay dolor y profilácticos que son medicamentos para tomar continuamente cuando el dolor es muy frecuente para evitar que el dolor se presente.