Dr. Agustin Granado Tiagonce

Dr. Agustin Granado Tiagonce

publicado en Cirugía plástica, estética y reparadora

16 de Marzo de 201741 lecturasConocer más sobre el autor

Posoperatorio en las intervenciones de cirugía plástica

El posoperatorio es el periodo de tiempo y atención médica posterior a una intervención quirúrgica como todos sabemos. Dependerá del tipo de intervención, el tiempo y el grado de dolor que el paciente experimentará.

Posoperatorio en las intervenciones de cirugía plástica

Desde nuestra clínica, además de ofrecer una guía posoperatoria con todas las pautas a seguir tras la intervención, contamos con un equipo de profesionales que, desde el primer momento, atenderán las necesidades del paciente y le darán un abanico de posibilidades para ayudar y favorecer una mejora progresiva.

En nuestro centro de Pozuelo de Alarcón, contamos con gabinete de fisioterapia y especialistas en el campo de la cirugía estética que le orientaran sobre qué medidas pueden resultar más optimas y apropiadas para mejorar las dolencias y el resultado final.

Desde nuestra máquina de radiofrecuencia EXILIS hasta nuestro fisioterapeuta especializado en traumatología y masaje deportivo, pasando por el drenaje linfático manual que potencia las funciones del sistema linfático a través de manipulaciones precisas y rítmicas sobre el cuerpo.

Más aún, es conveniente preguntar por tu caso particular. Por ejemplo, tratamos los posoperatorios de aumento cuando la intervención ha sido submuscular para mejorar la movilidad en brazos. El músculo, que estará en ese momento en acortamiento, se relaja y ayuda al resto del cuerpo a comportarse de una manera más natural.

Son muchos años de experiencia ayudando a nuestros pacientes a pasar por el más cómodo posoperatorio posible. Son muchos años de tratar múltiples dolencias y facilitando la recuperación de los pacientes en distintas cirugías plásticas de la mejor forma posible y lo más rápidamente posible. 

Cada intervención tiene sus tiempos de recuperación. Mientras que en una rinoplastia el paciente podrá volver a su rutina en un par de días, una liposucción necesita días de reposo. El descanso es fundamental en la mayoría de los posoperatorios.

De cualquier forma, siempre hay una serie de pautas que coinciden, como puede ser:

  1. Tratar de tener aislada la zona operada durante las duchas para que las heridas de curen bien.
  2. Cuidar la higiene con productos adecuados para evitar infecciones tras las curas.
  3. Preguntar al equipo médico que productos adicionales recomiendan para esta más cómodos. (Fajas, sujetadores, etc.)
  4. Y obviamente, estar unos cuantos días sin realizar grandes esfuerzos. Nada de limpiar la casa, hacer ejercicios o actividades que supongan movimiento.
  5. Serán unos días de sofá y cama, se recomienda estar entretenido con revistas, libros o películas para que los días pasen con más rapidez y de forma menos notoria.
  6. Es importante acudir a las curas y revisiones correspondientes. El doctor te dará citas según sea necesario. (Las curas no son dolorosas y básicamente tratan de limpiar la zona afectada para evitar infecciones.)
  7. Cualquier duda sobre la recuperación deberás llamar a la clínica o contactar para pedir ayuda.