Dra. Concepción Costa Palau

Dra. Concepción Costa Palau

publicado en Medicina estética

12 de Abril de 20122019 lecturasConocer más sobre el autor

Rejuvenecimiento integral de manos (R.I.M)

El rejuvenecimiento integral de las manos se lleva a cabo mediante varios tratamientos. Uno de ellos es la bioestimulación profunda con plasma rico en plaquetas (P.R.P.). El P.R.P. es un tratamiento puntero en el campo de la medicina estética, pero también se realiza en otras áreas médico-quirúrgicas como la traumatología, estomatología o la oftalmología.

El procedimiento se inicia con la extracción de una pequeña muestra de sangre, que se centrifugará con el fin de separar la sangre roja del plasma. Es este suero obtenido el que se inyecta a continuación en las manos o en la zona en la que deseemos estimular la formación del colágeno tipo III, y activar así la producción de elastina y de ácido hialurónico desde el primer mes posterior al tratamiento. A continuación se aplica el láser Q-Switched para borrar las manchas que ha dejado la edad.

La mejoría es absolutamente visible en tersura, alisado de arrugas y suavidad, lo que se traduce en un joven y saludable aspecto. Se complementa con microinyecciones de vitaminas, oligoelementos, etc. Es importante que además de cuidarnos la cara, el cuello o el escote tenemos que rejuvenecer las manos para que todas las áreas del cuerpo guarden equilibrio.