Redacción de Saluspot

Redacción de Saluspot

publicado en Reumatología

14 de Mayo de 2012381 lecturasConocer más sobre el autor

Vivir con artritis

La artritis es una enfermedad que produce dolor y pérdida de movilidad en las articulaciones. Es primordial ser consciente de ella y aprender a paliar los síntomas.

Generalmente la artritis causa dificultades de movimiento de las articulaciones pero también puede afectar a otras partes del cuerpo, causando fiebre, pérdida de peso o sarpullidos. Es importante que una vez diagnosticada la enfermedad, se acuda al médico ante cualquier cambio, pues a veces estos síntomas pueden encubrir otras enfermedades.

Los medicamentos prescritos por el facultativo pueden ser de gran ayuda a la hora de evitar los dolores y molestias, pero es necesario hacer un buen uso de ellos. Igualmente, en caso de que no se sintiera mejora, es conveniente acudir al médico para buscar otros medicamentos más adecuados.

Una ducha de agua tibia, así como aplicar hielo en la zona afectada, puede ser de ayuda a la hora de paliar el dolor. También suele ser útil realizar suaves ejercicios de estiramiento con las articulaciones afectadas o sencillamente descansar la zona si se ha estado ejercitando en exceso.

De cara a convivir con la artritis es importante seguir unas pautas:

Controlar el peso ayudará a que sus rodillas y caderas no se carguen.

- Hacer ejercicio diario dentro de sus posibilidades, consulte a su médico sobre cuál sería el más adecuado.

- Hacer un riguroso uso de los medicamentos recetados.

- Las duchas de agua tibia por la mañana pueden aliviar las molestias matutinas.