Haz tu propia pregunta a miles de médicos, es anónima y gratis

Preguntar
Redacción de Saluspot

Los aceites esenciales mejoran las relaciones sexuales

Desde la prehistoria el hombre se ha valido de las plantas para conseguir diferentes beneficios. En la relaciones sexuales los aceites esenciales pueden ayudarnos mucho a potenciar el placer de los sentidos.

 

Podríamos agrupar los aceites en dos grandes grupos:

- los aceites vegetales, que según su tratamiento utilizamos como condimento alimenticio o para fines terapéuticos, hidratación? Estos serían el aceite de oliva, de soja, de almendra, aloe-vera, de lino, entre otros.

- los aceites esenciales, cuyo aroma produce una reacción química en nuestro cerebro que ayuda a conseguir, por ejemplo, estados de trance (chamanes), relajación (termas), excitación (sacrificios), solemnidad (procesiones), e incluso atracción (perfumes).

En un principio, el hombre conseguía el efecto de estos aceites esenciales quemando directamente las plantas (una manera simple y rudimentaria que se sigue aplicando en nuestros días en culturas o círculos sociales que no tienen fácil acceso a técnicas más evolucionadas). Pero al contacto directo con otros elementos químicos atmosféricos se pierden muchas propiedades y el efecto no es tan puro. Se sabe que en el antiguo Egipto se comenzó a tratar las plantas a modo de perfume-ambiente o injeridas. Esta práctica se extenderá en Grecia, Roma y Oriente. Pero es en el Renacimiento, época en la que se buscaba la esencia del hombre, de la vida, de las cosas? donde reciben el nombre de ?aceites esenciales?. A partir de aquí se investigará científicamente por qué estos aceites provocan diferentes reacciones en nuestro sistema nervioso, modificando nuestro comportamiento.

En 2004, Richard Axel y Linda B. Buck obtuvieron el premio Nobel de Medicina al descubrir que nuestra mucosa nasal alberga más de 1.000 receptores olfativos diferentes, que combinados con las reacciones cerebrales que producen, hacen que reconozcamos más de 10.000 olores. Es destacable el carácter psicológico de este fenómeno, ya que nuestro cerebro llega a relacionar este tipo de olores con personas, situaciones e incluso épocas. Tan fuerte es el campo de acción de estas esencias que algunos recuerdos solo se sustentan por el olor al que nuestro cerebro los ha asociado.

Hoy día la mayoría de estos aceites están compuestos por esencias sintéticas, y por tanto su efecto es menor que el de los naturales, formados por un mayor número de sustancias que hacen que el resultado de la mezcla de sus componentes sea más puro y potente. Aunque son más caros y difíciles de encontrar, se recomienda usar los naturales siempre que sea posible.

Comportamientos sexuales

Hay una gran diferencia entre hombres y mujeres ante los estímulos esenciales en la sensualidad, atracción y sexología.

Se podría decir que los hombres reaccionan más fácilmente ante estímulos visuales para conseguir resultados sexuales. Sin embargo, las mujeres son más sensibles a los olores, perfumes, aceites esenciales.

Aunque socialmente se entiende el uso del perfume o de incienso, velas aromáticas, como una estrategia para seducir a la pareja, está demostrado que en realidad buscamos en nosotros mismos esos estímulos para estar más predispuestos a conseguir nuestro objetivo. Cuando nos ponemos un perfume por ejemplo, esa esencia nos motiva a estar más atractivos, simpáticos, pero eso no quiere decir que sin ella nos marchitemos. En realidad es un plus, un estímulo que buscamos como refuerzo para un fin.

Un claro ejemplo es el uso del ginseng. Se ha llegado a pensar que el ginseng tiene un fuerte componente sexual. Es falso, lo que aporta es una mayor resistencia física aplicable a cualquier actividad, y por consiguiente, si buscamos una apasionada noche de amor de seguro que nos ayuda a que así sea. Pero la clave sexual la pone nuestro cerebro, llegando a relacionar el ginseng con atracción y potencia sexual. Algo parecido nos ocurre con la canela o el chocolate.

¿Tienes dudas de salud? Pregúntalas GRATIS a nuestros médicos

Cargando...

Cargando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas su uso.

Ocultar Más información

Volver arriba