Haz tu propia pregunta a miles de médicos, es anónima y gratis

Preguntar
Redacción de Saluspot

Técnicas para superar una crisis de pareja

Resolver una crisis de pareja es posible con las herramientas adecuadas. Conocerse a uno mismo, aceptar sinceramente nuestra responsabilidad en la situación que vivimos. Trabajar nuestra persona para poder trabajar a posteriori la unidad de la pareja.

Las crisis surgen normalmente por un problema o necesidad no atendida debidamente o no solventada correctamente. Existen multitud de técnicas para hacer frente a un conflicto. Es importante entender qué parte de la crisis se aplica a nivel personal. Es primordial trabajarnos a nosotros mismos para luego poder trabajar la unidad de pareja.

Comenzar por reconocer qué partes o situaciones del problema que tenemos, o hemos creado con nuestra pareja, son propias de nuestra actitud es el principio más importante.

 

El trabajo personal

- Es importante tomar conciencia de lo que le paso a uno mismo. Qué aspectos personales pueden estar ocasionando conflicto. Reconocer un error es el primer paso para modificar aquello que esta incidiendo sobre la relación de pareja. Reconocer nuestros propios errores y ser conscientes de ellos puede permitir fluir nuevamente la relación.

- Resolver situaciones personales pendientes. Es necesario eliminar los lastres de nuestros pasado de la relación.

- Evitar una actitud depresiva y débil que provoca una baja autoestima. Este tipo de actitudes perjudica a la pareja.

- Abrir la mente a nuevas maneras de hacer y pensar puede muy útil para ver las situaciones desde distintos puntos de vista.

- Buscar maneras de expresarse distintas. En muchas ocasiones los conflictos se producen por falta de comunicación.

 

El trabajo en  pareja

- La relación se nutre del afecto por eso es importante expresarlo. Trabajar en la relación para que adquiera fuerza y no se vea tan afectada por las situaciones que puedan surgir.

- Para evitar que la confianza y la comunicación interpersonal se vean afectadas es importante evitar que las discusiones toquen temas íntimos. Es necesario enriquecer la sexualidad de la pareja y aprovechar este plano para expresarse y comunicarse.

- Es importante que las tareas se realicen de forma equitativa. Fomentar el equilibrio de la pareja como unidad. Una armonía interna pasa por construir un entorno sano.

- Terminar con la rutina es básico. Es necesario encontrar nuevas actividades que puedan sacar a relucir aspectos personales desconocidos con los que disfrutar juntos.

Acudir a un especialista puede ayudar en este proceso. Es frecuente la sensación de disponer de herramientas suficientes para combatir y superar la crisis.

 

 

 

¿Tienes dudas de salud? Pregúntalas GRATIS a nuestros médicos

Cargando...

Cargando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas su uso.

Ocultar Más información

Volver arriba