Haz tu propia pregunta a miles de médicos, es anónima y gratis

Preguntar
Redacción de Saluspot

¿Qué ocurre durante la adolescencia?

La etapa llena de cambios físicos, emocionales y sociales por excelencia es la adolescencia. Aquí es cuando las dudas e inseguridades se agudizan, por eso la estabilidad y el apoyo en el hogar es imprescindible. Se está investigando si hay alguna causa física que produzca los cambios de humor.

¿Por qué los adolescentes tienen esos cambios tan bruscos de humor? Sabemos que están pasando por una etapa dura en la que les ocurren continuos cambios tanto físicos como psicológicos y eso hace que se sientan incomprendidos y que muchas veces, realmente lo sean. Eso les hace perder confianza en ellos mismos.

En la adolescencia se traza la futura identidad del adulto. Pasan toda esta etapa tratando de aceptarse con sus aspectos positivos y los negativos. Es importante que sean autónomos y que tengan una buena autoestima. Deben desarrollar su sentido de la iniciativa, pues ahora tienen ambición e imaginación ilimitada, y la capacidad de poder elegir su futura profesión.

Todos estos factores hacen indispensable que en su hogar el adolescente sienta el cariño y la aceptación, y que pueda llegar a aceptarse él mismo.

En estas edades las opiniones más valiosas son las de los amigos, lo que más les importa es lo que pienses ellos. Por eso la opinión de los adultos que no coincide con la de su grupo es errónea y provoca discusiones y otros muchos comportamientos sin razonamiento aparente.

Como guinda final está el tema de la sexualidad, el cual hay que tratar franca y abiertamente para no crearle más dudas de las que ya tiene.

¿Tienes dudas de salud? Pregúntalas GRATIS a nuestros médicos

Cargando...

Cargando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas su uso.

Ocultar Más información

Volver arriba