...

Hombre, 39 años
preguntó:

Hace 1 mes31 lecturas

Tomo 1 Lorazepan al día, y ahora empecé con Diazepan de 2.5 mg por la noche, pero por la mañana necesito algo más. Soy presidente de un club regional y tenemos una deuda de 2000 euros.

Imagen de perfil del profesional.
Paulino del Campo Redondo
Respondió Hace 1 mes:
Ansiedad

Tenéis un problema que resolver. La ansiedad es el sistema de alarma de tu organismo ante el peligro. En este caso se activa por lo que te dices a ti mismo catastrofizando la situación, cosas como es intolerable, insoportable, esto no debería pasar, todo se hunde y cosas por el estilo. Así creas una situación donde tu organismo está en guardia para enfrentar un peligro inminente, pero este peligro no existe, es una situación de la vida que debe ser resuelta y la ansiedad solo prepara para huir o luchar ante un enemigo, no para resolver un problema. Que opciones hay, buscar alternativas, aplicar las más realistas y con menos efectos negativos, comprobar si funcionan y seguir esa alternativa. Si el problema no se soluciona, habrá que admitirlo, será triste, pero no una catástrofe.

Primero en responder

Imagen de perfil del profesional.
Evelyn Peckel
Respondió Hace 1 mes:
un rato de medicación y solucionar

Esos medicamentos se pueden utilizar para la ansiedad con precaución porque se vuelven adictivos. Además lo necesario es resolver el problema de la mejor manera posible. Sino después serán dos problemas: la deuda y la adicción. Esas cosas pasan todo el tiempo. Maneje la ansiedad con respiración. Despacio inhalar en 10, sostener el aire y exhalar en 10. Y, pues.. apagar.