Imagen de perfil del profesional.
Doña Elena Batalla Prieto
Respondió Hace 5 meses:
Mitomanía

Buenas noches. Parece que la pregunta se quedó a medias, pero en algún momento a cualquier persona le puede pasar decir una mentira por la razón que sea e incluso sin razón. El concepto de mitomanía o mentira patológica se basa en que la persona es consciente de que miente y de porque lo hace habitualmente para engrandecer a los ojos de los demás. Prueba a no mentir y comprueba si así te sientes mejor. Un saludo.

Primero en responder

Imagen de perfil del profesional.
Pablo Medardo Navarrete Ponce
Respondió Hace 5 meses:
Mitomanía???

Hola, te cuento que debes ir donde un buen profesional de salud mental pues la mitomanía es una patología tratable, te cuento que es mejor que algún profesional de salud te diga tienes porque puede ser otra cosa, hay trastornos de personalidad donde el paciente crea una fantasía para salir de su realidad y luego no sabe si es realidad o fantasía, mejor realízate una evaluación psicológica y si es necesario psicoterapia; busca ayuda profesional.

Imagen de perfil del profesional.
Doña Paula Maria Fuertes Silva
Respondió Hace 5 meses:
Mitomanía

Ser mentiroso compulsivo. Mentira patológica o pseudología fantástica. En Psicoterapia debiera de tratar todos estos síntomas para dejar de seguirse engañando (círculo vicioso) a usted mismo y a los demás. La autoestima y la ansiedad resultan dañadas en este tipo de trastorno, y necesitan ser restauradas en la Psicoterapia. Un saludo.

Imagen de perfil del profesional.
Doña Elisa Herrero Calva
Respondió Hace 5 meses:
Necesidades de amor incondicional, afiliación...

Hola eres muy joven pero es a está edad cuando se comienza a considerarnos socialmente como adultos, nuestras responsabilidades en la vida diaria aumentan y las relaciones sociales se pueden vivir como más complejas o complicadas de manera que nos hallamos y sentimos más expuestos a la mirada de los demás, a lo que opinan de nosotros pero al mismo tiempo necesitamos su aceptación formar parte de un grupo de amigos, gustar a los demás, que nos hagan caso y cuenten con nosotros... nos quieran, estas NECESIDADES tan NATURALES nos pueden llevar a "fabular en voz alta" lo que desearíamos ser para conseguir la atención y amor de los demás Acércate con compasión y amabilidad con está parte de ti que necesita de todo lo anterior AHORA porque podría no haberlo recibido durante tu infancia.