Imagen de perfil del profesional.
Dra. Montserrat Casals Soderlund
Respondió Hace 3 años:
Problemas de ATM y ortodoncia

Estimada, la ortodoncia te servirá para obtener una oclusión o mordida más estable pero los últimos estudios en al materia atribuyen poca relación con las alteraciones de la ATM. Te recomiendo vayas a un especialista en disfunción temporomandibular que pueda diagnosticar y tratar adecuadamente tu trastorno articular y evitar futuras complicaciones. Además, los planos reposicionadores anteriores no deben ser usados por mucho tiempo, por loo que es mejor que consultes. Si eres de Chile puedes preguntarme directamente o a través de las redes sociales: @disfuncionoral o https://www.facebook.com/pages/Disfunción-Temporomandibular-y-dolor-orofacial/343848419097822?ref=hl Saludos!

Imagen de perfil del profesional.
Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello
Respondió Hace 2 años:
Si consigue equilibrar la musculatura, dientes ATM

Un gran porcentaje de todos los dolores de cabeza, de oídos de ATMs, de bruxismo están relacionados con disfunciones a nivel de la boca que principalmente está inervada por el nervio trigémino, es un nervio con un gran núcleo sensitivo que se relaciona a nivel del tronco del encéfalo con todos los nervios craneales y los primeros núcleos de los nervios cervicales, también con el nervio olfativo y óptico aunque otros niveles más superiores, también con el sistema nervioso autónomo. Si con la ortodoncia se consigue equilibrar la posición dentaria, poner la musculatura en equilibrio y las ATMs en posición no traumática, tampoco el estrés será tan dañino para su boca. Puede ampliar información en artículos relacionados con CAT, SMT y HBTC-RFA.

Imagen de perfil del profesional.
Dr. Ernesto De Larriva González
Respondió Hace 3 años:
Posible solución
Posible solución

Buenos días. Cuando hay patología articular asociada con bruxismo, el tratamiento con una férula de reposicionamiento suele ser la primera opción para disminuir los síntomas y proteger la articulación. Una de las causas de los problemas de la ATM puede ser, además del bruxismo, la malposición dentaria, ya que podemos hacer sufrir la articulación al tener una mordida incorrecta. Así que, como tratamiento accesorio, y siempre que tu ortodoncista lo recomiende, puede ayudar a mejorar una de las posibles causas del problema. De todas maneras, y al ser la ATM una articulación compleja, te recomendaría que fueses a un especialista en ATM, si no has ido ya, para que diagnostique correctamente tu problema, y, si fuese necesario, a un ortodoncista para que valorase el tratamiento ortodóncico.

+1 de acuerdos Primero en responder

Imagen de perfil del profesional.
Dr. Miguel Ángel Recatero Giménez
Respondió Hace 2 años:
ferula
ferula

Buenas tardes , el bruxismo tiene en su gran mayoria una etiologia emocional relacionada en general con la agresividad retenida y la mala adaptacion a la forma de vida. Las ferulas evitan los efectos secundarios del bruxismo , pero NO lo eliminan , y en su caso la ferula de reposicionamiento mandibular no tiene connotaciones sobre el bruxismo y SI sobre una posible patologia de ATM de origen articular u oclusal. Una vez colocada y mantenida esta ferula , y si sus problemas articulares mejoran , la ortodoncia , cambiando la oclusion a la posicion de esa ferula de reposicionamiento puede ser efectiva para lograr esa estabilidad buscada con el dipositivo, y ene se momento si el bruxismo persiste colocar una ferula rigida para evitar el desgaste.saludos