Imagen de perfil del profesional.
Don Miguel Ángel Paredes Ortez
Respondió Hace 2 años:
Confusión e intesidad emocional

Parece que vives la relación con mucha intensidad y que mezclas y confundes emociones. Le amas, pero tu ira es incontrolable. No te comprende pero no le quieres perder. Lo primero es aclararte, conocerte más y aprender a controlar tus emociones. Un psicólogo puede ayudarte en este trabajo. Te vendría muy bien trabajar tu autoestima y tu inteligencia emocional, porque cuanto mejor te sientas contigo misma, mejor será la relación que establezcas con otras personas.

Imagen de perfil del profesional.
Paola Mas Ancarola
Respondió Hace 2 años:
Descontrol

Es una situación bastante difícil la que relatas... Y Hay ocaciones en que las dinámicas de pareja se pueden transformar en agresivas... En esos casos es fundamental buscar ayuda y consultar a un especialista, ya que la integridad y/o salud de ambos está en riesgo. Un buen indicador de que podrías resolver esto es que te preocupe. Si tienes mas inquietudes no dudes en escribirme,

+5 de acuerdos Primero en responder

Imagen de perfil del profesional.
Don Javier Álvarez Rodríguez
Respondió Hace 2 años:
Busca ayuda

En tu problema confluyen dos. Hablamos de una pareja, y hablamos de dos personas implicadas con lo que conlleva un doble condicionante. En muchas ocasiones en terapia me he encontrado con parejas que presentaban problemas de convivencia y después del análisis de la situación se veía claramente que el desencadenante provenía de uno de los miembros, lo que conllevaba posteriormente una reacción conductual del otro que hacia mantener el problema. Consulta el tuyo, busca un psicólogo que te ayude a ti, le ayuda a tu pareja y os ayude a los dos, y acude con altura de miras y con animo de autocritica y actitud positiva de resolución de la situación, suerte y adelante.

Imagen de perfil del profesional.
Doña Patricia Cordoba Alvarez
Respondió Hace 2 años:
Gestionar la ira

Tu ira viene de la baja toletancia a la frustración, es decir de la dificultad que teines para tolerar que tu pareja no haga, piense o diga lo que tú esperas. Cuando no encaja en tus esquemas, sientes ira y ya no autocontrolas esos impulsos, y eres consciente de ello, con lo que en primer lugar te recomiendo que le des la importancia que tiene y acudas a una psicoterapia para que te ayuden a gestionar tu ira. Paralelamente podéis asesoraros en terapia de pareja sobre como llegar a acuerdos y negociaciones desde la asertividad (sin agresividad y sumisión)