Imagen de perfil del profesional.
Dr. Antonio Ojeda Moreno
Respondió Hace 2 años:
artrosis compartimental

Están de moda, las dos técnicas que indicas. En mi criterio y por tu edad, realizarte una artroscopia al mismo tiempo que una osteotomía corrector. para alinear o corregir tu desviación en varo y descargar la zona artrosica, puede ser otra solución. Cuál elegir?...si no tienes prisa por tu curación , el mejor método que te indicaría es el que te acabo de explicar, tras más de 30 años de experiencia. Suerte Abrazo

+1 de acuerdos Primero en responder

Imagen de perfil del profesional.
Dr. Pedro Antonio Sánchez Mesa
Respondió Hace 2 años:
Reemplazo Unicompartimental

Estoy completamente de acuerdo con el Dr. Ojeda solo completaría a su excelente descripción como nosotros en Colombia llamamos a esta cirugía unicondilar; Reemplazo unicompartimental primerio sementado y quiero manifestarle que es una excelente opción y le refiero que hasta el más mínimo procedimiento están descritas complicaciones pero la ciencia avanzado mucho en la reconstrucción articular protésica y sus materiales, que la podemos aconsejar como una opción ejemplar si su especialista se la recomendó. En mi caso particular la combino previamente con una artroscopia de la rodilla para visualizar el compromiso del cartílago articular y los ligamentos de la rodilla.

Imagen de perfil del profesional.
Dr. Alonso Bau González
Respondió Hace 1 año:
Artrosis compartimiento interno de la rodilla

Estoy de acuerdo con los doctores respecto a la osteotomía de tíbia y a la amplia experiencia que ya se acumula. Si bien algunos cirujanos ya tenemos también experiencia nuevas técnicas como por ejemplo en implantar un nuevo dispositivo llamado kinespring. La cuestión no es la experiencia quirúrgica y su éxito, sino la experiencia que hay en la duración del implante y su respuesta a largo plazo. El kinespring un pequeño muelle amortiguador que se coloca en la zona de mayor desgaste. No se implanta dentro de la articulación ni la substituye, pero la refuerza por fuera para atenuar el impacto directo sobre la articulación de la rodilla y minimizar la zona de choque entre la parte del fémur que recae sobre la tibia. Es una técnica que sirve para retrasar la implantación de una prótesis.