Imagen de perfil del profesional.
Dra. Mónica López Galindo
Respondió Hace 4 años:
Cepillado dental

Buenos días. Es recomendable cepillarse los dientes, después de cada comida y como se establecen 3 comidas principales al día, por ello se recomienda tres veces. También es verdad que si se come alguna vez más algo pegajoso, azucarado,... también es recomendable cepillarse después. El cepillarse los dientes es un acto de higiene, como pueda ser lavarse las manos antes de cada comida. El hecho de cepillarse quita los restos que puedan quedar en los dientes, evitando la formación de sarro y evitando caries. Hay personas que no tienen tendencia a caries y aunque no se cepillen, pues no tienen caries, como pueda ser su caso según comenta.

+2 de acuerdos Primero en responder

Imagen de perfil del profesional.
Dr. Juan José Cortés Lambea
Respondió Hace 4 años:
Higiene bucal

Primordialmente el cepillado de dientes se realiza para mantener higienizada la cavidad bucal. No solo se hace para evitar las caries. Una boca limpia es una boca saludable y cepillándola también evitamos enfermedades de las encías ( gingivitis y periodontitis), aparición de úlceras,aftas y lesiones en la mucosa oral, se evita la halitosis (mal olor de boca) y en general puede ser responsables de muchas patologías sistemicas.(De otras partes del organismo). Lo recomendable es cepillarse después de cada comida.

Imagen de perfil del profesional.
Dr. Francisco Estarreado Blasco
Respondió Hace 4 años:
Depende de varios factores

Las enfermedades que afectan a los dientes tienen una causa externa (placa dental, falta de cepillado) o causa intrínseca que es determinada por el código genético que reciba de sus progenitores. En su caso esta herencia genética es óptima a nivel dento-bucal por lo cual un cepillado será suficiente para mantener la boca sana. En general cuanta más prevención realicemos (cepillado, limpieza bucal, revisiones periódicas), mejor salud bucal tendremos.

Imagen de perfil del profesional.
Dr. Juan Carlos Pina López
Respondió Hace 4 años:
Cepillado en pacientes protegidos

El cepillado después de las comidas siempre está justificado aunque la persona no tenga caries puesto que las condiciones de acidez salival, composición y cantidad de saliva, ingesta de hidratos de carbono, morfología dentaria y otros factores pueden variar aunque los factores genéticos permanezcan más o menos estáticos. Precísamente el que el paciente no tenga caries hace que la prevención sea más efectiva que en pacientes con grandes reparaciones y tratamientos complejos que han visitado más de una vez al dentista.