Haz tu propia pregunta a miles de médicos, es anónima y gratis

Preguntar
Género Mujer 50 años 347 Lecturas

Pregunta realizada el 21 de octubre de 2013

¿Se puede poner una prótesis fija en el maxilar superior fija con cuatro implantes?

  • Antonio Sala Leris
    Response image

    Solo cuatro implantes

    No es frecuente usar solo cuatro implantes en maxilar superior para una prótesis fija, pero se hace y sí que es posible. Una opción es el sistema cuatro en uno de una conocida marca comercial, los implantes están ubicados de una forma muy concreta y conectados entre sí con una especie de herradura, no es un sistema que personalmente me encante, pero funciona correctamente y es una opción. En los casos en que el hueso maxilar es prácticamente inexistente o muy limitado se puede conseguir una prótesis fija de forma rápida y sólida mediante cuatro implantes transcigomáticos, que son un tipo especial de implantes que logran su anclaje fuera del hueso maxilar superior, espero haber respondido satisfactoriamente a su pregunta. Un saludo

    4 doctores de acuerdo

    ¿Tienes dudas de salud? Pregúntalas GRATIS a nuestros médicos

  • J. Fabián Menassa de Lucia
    Response image

    Técnica All In Four

    Técnica All In Four

    La respuesta es sí. Hace unos 10 años se comenzó a aplicar esta técnica, uno de sus pioneros fue el doctor Maló. Para llevarla a cabo se realiza la colocación de los implantes dentales con unos ángulos especiales que favorecen la estabilidad y la distribución correcta de la fuerzas oclusales. No todos los dentistas especialistas en implantes realizan esta técnica.

    2 doctores de acuerdo 1ª respuesta

    ¿Tienes dudas de salud? Pregúntalas GRATIS a nuestros médicos

  • Jorge Calvo de Mora Álvarez
    Response image

    All-on-4

     All-on-4

    El concepto de tratamiento All-on-4 se desarrolló para proporcionar una restauración eficaz y fiable a los pacientes edéntulos utilizando solo cuatro implantes para soportar una prótesis de arcada completa con carga inmediata. Tiene diferentes ventajas evidentes: Buenos resultados clínicos, estabilidad con mínimo volumen óseo, evita en el maxilar la realización de las elevaciones de seno y la posibilidad de la colocación de la prótesis en las primeras 24 horas. Somos todavía un grupo reducido de profesionales (cirujanos maxilofaciales y dentistas) los que ofrecemos de manera rutinaria este tratamiento en nuestras consultas... pero es una excelente alternativa en determinados casos. Un saludo afectuoso.

    2 doctores de acuerdo

    ¿Tienes dudas de salud? Pregúntalas GRATIS a nuestros médicos

  • José Ángel Palomo Ruiz
    Response image

    Implantes con sedación consciente

    Cuando se ponen varios implantes en una cirugía que puede ser larga, existe la opción de hacerlo bajo sedación consciente: una técnica anestésica complementaria a la anestesia local del dentista que produce un estado de relajación, somnolencia y olvido de la mayor parte del tiempo transcurrido. Se realiza en las clínicas dentales con seguridad por anestesistas y hacen el tratamiento mucho más confortable.

    1 doctor de acuerdo

    ¿Tienes dudas de salud? Pregúntalas GRATIS a nuestros médicos

Accede a tu cuenta o regístrate para continuar

Cargando...

Cargando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas su uso.

Ocultar Más información

Volver arriba